Vacaciones en Extremadura

Turismo, alojamiento, actividades, ofertas y mucho más en Extremadura

Espacios naturales para visitar en Extremadura

Espacios naturales para visitar en Extremadura

 

Algunas opciones que no deberíamos perdernos:

Parque Nacional de Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe, situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España y de Europa. En este entorno maravilloso se puede encontrar al águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra, grandes colonias de buitres leonados...

Parque Natural de Cornalvo
En este entorno natural de encinas y alcornoques se encuentra la presa romana de Cornalvo sobre el arroyo Albarregas, que era utilizada para abastecer de agua a parte de la ciudad de Emerita Augusta (Mérida)

Embalse de Orellana y Sierra de Pela
El entorno del embalse constituye una zona húmeda que pertenece por derecho propio a la lista de humedales de importancia internacional. La Sierra de Pela, los humedales y las extensiones de vegas y llanuras que forman parte del paisaje dan lugar a uno de los enclaves con mayor biodiversidad de Extremadura.

Sierra de San Pedro
Situada en la zona más occidental de Cáceres, la Sierra de San Pedro es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC), y su ecosistema es un claro representante del bosque y matorral mediterráneo en Extremadura.

La Garganta de los Infiernos
Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. En la zona se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de Los Pilones.

Los Barruecos
Este impresionante entorno natural está dominado por unos grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas. El museo Vostell, cuyo edificio era un antiguo lavadero de lanas del siglo VIII, las tumbas y restos de edificaciones romanas y medievales, las excavaciones del período Neolítico y los restos megalíticos de la Hijadilla completan la magia de este lugar.

Mina La Jayona
Es una antigua mina de hierro situada en la sierra del mismo nombre en el municipio de Fuente del Arco, en la provincia de Badajoz. Su recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza con unas vistas impresionantes.

Parque Periurbano Moheda Alta
En la finca Moheda Alta, junto a la encina llamada El Convenio, se reunían los agricultores de la zona de Navalvillar de Pela para el reparto de los recursos que ofrecía la dehesa. Con el fin de preservar esta idea de desarrollo sostenible, tradición y ocio, la finca fue declarada Parque Periurbano y es uno de los entornos naturales más destacados de Extremadura.

Cueva de Castañar de Ibor
Se trata de una cavidad kárstica de espectacular belleza formada por un universo de delicados espeleotemas de aragonito y calcita

Cuevas de Fuentes de León
Situadas al sur de la provincia de Badajoz, las Cuevas de Fuentes de León fueron declaradas Monumento Natural en Julio del 2001. En su interior se pueden apreciar bellos espeleotemas: estalactitas, estalagmitas, coladas, sifones...

Sierra Grande de Hornachos
La Sierra Grande de Hornachos se encuentra situada en la comarca pacense de Tierra de Barros. La Zona de Especial Conservación constituye una auténtica isla de verdor y un excepcional mirador natural entre las grandes llanuras que la rodean.

Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes

La Zona de Especial Conservación de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes se encuadra dentro de una de las dos grandes áreas esteparias de Extremadura, con grandes poblaciones de especies ornitológicas: avutardas, perdices, cigüeñas negras...

¿Te gusta la fotografía de naturaleza? Qué cámara réflex comprar. 

Recomendaciones:
eRural es la web con las mejores casas rurales en España. Conoce más lugares y actividades para realizar en Extremadura.