Vacaciones en Extremadura

Turismo, alojamiento, actividades, ofertas y mucho más en Extremadura

Recreación de la Batalla de La Albuera 2014

La Batalla de la Albuera 2014

16 al 18 de mayo de 2014

La Albuera - Badajoz

La Batalla de La Albuera fue uno de los más sangrientos episodios de la Guerra de la Independencia española. Las tropas francesas lucharon contra las tropas anglo-portuguesas (Beresford) y españolas (Castaños, Blake, Ballesteros) en los alrededores de La Albuera. Cerca de 10.000 hombres murieron en un sólo día y no hubo un vencedor claro.

Todos los años se rememora este trágico acontecimiento histórico, pero desde un punto de vista festivo y para recalcar la inutilidad de las guerras.

La vistosidad de los uniformes, la especial forma de combatir, el ruido y humo de las armas, y lo espectacular de las formaciones de infantería y caballería, son un reclamo suficiente para que cada año sea presenciado por miles de personas que entre asombradas y curiosas disfrutan de una novedosa visión de los hechos históricos.

Además de los desfiles y la recreación de la batalla en diversos lugares, se celebran numerosas actividades culturales y de ocio. Por la noche tiene lugar la representación de la obra teatral  La Albuera, Historia de Amor y Muerte.

Y para los más animados la diversión continúa en el Campamento Festero hasta altas horas de la madrugada.

Más información y algunas fotos

Alojamiento en La Albuera y alrededores