Vacaciones en Extremadura

Turismo, alojamiento, actividades, ofertas y mucho más en Extremadura

Rutas de fin de semana por Extremadura

Rutas de fin de semana por Extremadura

 

Ruta de los Castillos del Sur de Badajoz
Esta ruta nos llevará a recorrer las comarcas de Tentudía y Sierra Suroeste, tierras de dehesas y sierras, con paisajes verdaderamente bellos. Toda esta zona conserva la herencia de los árabes y la influencia de la Orden del Temple y la Orden de Santiago.

Rutas por Extremadura: La Siberia
La Siberia es la comarca de los Grandes Embalses, kilómetros y kilómetros de costa dulce y un hábitat ideal para cientos de especies de aves por su combinación de humedales, dehesas y pastos. Los llanos del sur de la comarca contrastan con las sierras del norte. Es sin duda una comarca por descubrir que sorprende en cada visita.

Conociendo las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Un paseo por el denominado Triángulo Patrimonio de la Humanidad, compuesto por las localidades de Cáceres, Guadalupe y Mérida.

Ruta de los grandes embalses
Esta Ruta permite al viajero conocer cuatro grandes embalses: el de Orellana, el del río Zújar, el embalse de García Sola o Puerto Peña y el embalse del Cíjara.

Ruta por la comarca de La Serena
A través de esta ruta podemos conocer poblaciones rodeadas de naturaleza y cuyo "modus vivendi" ha sido durante siglos, y lo sigue siendo en la actualidad, la ganadería.

Ruta por la Campiña Sur
El recorrido de esta ruta nos adentrará en el conocimiento del rico patrimonio artístico-histórico de poblaciones como Llerena y Azuaga. Además podremos visitar el teatro romano de Regina, el parque natural de Berlanga o la mina de La Jayona.

Zafra, Río Bodión y Sierra Suroeste
Bellísimos paisajes de serranías meriodionales extremeñas con parajes espectaculares. Zafra, conocida como Sevilla la Chica, es Conjunto Histórico de Interés Cultural. Además, en estas comarcas dejaron sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago a través de edificaciones civiles y militares.

Almendralejo y Tierra de Barros
Pantanos y ríos riegan y refrescan esta tierra arcillosa "de barros", excelente zona de cultivos y de buenos vinos. Almendralejo, ciudad de la cordialidad, destaca por su gran actividad agrícola e industrial. Villafranca, Santa Marta, Aceuchal, Villalba, Los Santos de Maimona, Alange, Hornachos... y otras tantas poblaciones que ofrecen al visitante un sinfín de posibilidades turísticas.

Pueblos de la Sierra de Gata en el norte de Extremadura
Esta ruta permite al visitante conocer una de las sierras más atractivas de Extremadura, llena de piscinas naturales de aguas claras y frescas, saltos de agua, ríos y embalses.

Viajando por el Valle del Jerte
Disfruta del Valle del Jerte en cualquier época del año. Esta ruta hace un recorrido por los pueblos de la sierra del Valle del Jerte, desde Valdastillas hasta Rebollar, pasando por Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar o El Torno, conocido como 'El Mirador del Jerte'.

Valle del  Ambroz y Valle del Jerte
Una flora autóctona rica y variada, que forma un ecosistema singular en los valles que atraviesan los ríos Ambroz y Jerte. Las plantaciones de cerezos que ofrecen un espectáculo al visitante en la época de floración. Un patrimonio histórico y cultural impresionante. Son las cartas de presentación de estas bellísimas comarcas.

Por la bellísima comarca de La Vera
Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos, con una arquitectura popular muy característica y singular.

Viajando por tierras de la Orden de Alcántara
En sus ríos, esta zona esconde especies piscícolas ya casi desaparecidas. En sus sierras y cerros, rapaces y faunas de gran valor biológico. El puente romano de Alcántara, iglesias, castillos, conventos, museos...

¿Buscas una buena cámara para tus viajes? Aquí te recomiendan algunas cámaras réflex.

¿Te gusta hacer senderismo? Información sobre rutas de senderismo en Cáceres.